Notas/Promedio



     Decidí que mi entrada de esta semana será acerca de este tema debido a que hace poco los profesores tuvieron que subir el 40% de nuestras notas del semestre, aunque en algunas materias vayamos un poco más delante.

     A lo largo de la semana, el semestre, la carrera y casi todos los momentos relacionados con mi educación y por supuesto, con las notas, he escuchado que constantemente me dicen “la nota no es lo importante, lo que importa es el conocimiento”, bueno si, quizá tenga razón, a lo mejor la tienen pero si en realidad el conocimiento es tan importante, porque se molestan en asignarnos trabajos que muchas veces ni se toman el trabajo de leer, si no es tan importante, porque tienen en cuenta promedios a la hora de asignar becas, y no miran otros factores como ingresos, condición de la familia (…), dar premios o incentivos, para ganar un cupo en una universidad y muchos otros asuntos.

     Quizá no deba de preocuparme tanto por la nota que vaya obtener en el próximo examen y tampoco deba preocuparme por el hecho de que perderé la materia ya que como perdí el examen o trabajo, que tenía un porcentaje alto, y tampoco deba preocuparme por el hecho de contarle a mis papás “perdí el examen y por ende la materia, pero aprendí mucho” seguramente lo entenderán.


     Me preocupan mis notas y mi promedio porque se en dónde estoy, donde quiero y no quiero estar; me preocupan mis notas porque me preocupa mi educación y la educación de los demás, ¿Qué tiene que ver mis notas con los demás? mucho, ya que a diferencia de otros estudiantes que son egresados de colegios de mejor calidad del que yo estudie y no considero justo, no solo por mí sino por todos los estudiantes, que no todos tenemos las mismas oportunidades, estamos en una carrera por nuestro futuro y muchos, sin siquiera saber que están en esta, ya van perdiendo.

Comentarios

Entradas populares